¿Que tipo de juego es Guild Wars?

ArenaNet define a Guild Wars como un Juego de rol online global.
Si quieres saber mas sobre el funcionamiento mira en la seccion "El mundo de Guild Wars" en este mismo post.

¿Es necesaria una key para jugar?

Como en casi todos los ultimos juegos online, SI es necesaria

Idiomas
Guild wars esta siendo traducido a varios idiomas, incluyendo el castellano.
En estos momentos se estan grabando los dialogos a 7 idiomas (es de esperar que uno sea el castellano).

Cuotas, expansiones.

Guild Wars no tiene cuotas para jugar, una vez comprado el juego te conectas y punto.

Otra cosa seran las expansiones o chapters/capitulos, que segun ArenaNet, apareceran regularmente(mas o menos cada 6 o 9 meses) , estas funcionan como una expasion de un juego normal, hay que comprarla.

Una cosa que si sabemos sobre las expansiones es que estan mas pensadas para personajes que ya hayan alcanzado el nivel 20. Ademas de traer nuevas zonas, habilidades, objetos, razas etc etc, segun ArenaNet el contenido de estas expansiones sera aproximadamente el mismo que el del capitulo inicial (el juego en si).

Aun asi las expansiones no son necesarias para seguir jugando. Podrias tener solo el juego y poder seguir jugando a pesar de que hubiera un par de expansiones en el mercado. Pero solo podrias jugar en las zonas que tengas en comun con otros jugadores que tengan expansiones.

Es decir, si tu, por ejemplo, tienes el juego y las expansiones 1 y 3, y un amigo tuyo tiene el juego y las expansiones 3 y 4, podrias jugar con tu amigo en las zonas que proporciona el juego original, las zonas que proporciona la expansion 3 y las zonas PvP.

Equipo necesario para jugar a Guild Wars

Los requisitos finales aun no han sido confirmados, pero actualmente lo minimo que se esta usando durante los Alpha Test de Guild Wars son:

* Windows® XP/2000/ME/98
* Intel Pentium® III 800 Mhz o equivalente
* 256 MB RAM
* Unidad de CD-ROM
* 500 MB Libres de disco duro
* Tarjetas ATI Radeon 8500 o GeForce 3 or 4 MX Series con 32MB de VRAM
* Tarjeta de sonido de 16-bits
* Conexion a internet
* Raton y teclado

Especificaciones Recomendadas:

* Windows® XP/2000/ME/98
* Intel Pentium® III 1GHz o equivalente
* 512 MB RAM
* Unidad de CD-ROM
* 500 MB Libres de disco duro
* Tarjetas ATI Radeon 9000 o GeForce 4 Ti con 64MB de VRAM
* Tarjeta de sonido de 16-bits
* Conexion a internet
* Raton y teclado

Nota importante: Estas especificaciones son para la version final de Guild Wars.

Los participantes en el World Preview Event o en los Beta Weekend, tambien nuestros Alpha and Beta testers, pueden encontrar que sea necesario mas espacio en el disco duro del recomendado a corto plazo. Este espacio extra no sera necesario cuando Guild Wars este terminado.

Extraido y traducido del FAQ de oficial de Guild Wars.

Problemas con tarjetas Geforce FX

Soy un usuario de una Tarjeta con el chip Geforce FX y estoy teniendo problemas para visualizar algunas caracteristicas del terreno

Hay un problema conocido con las tarjetas con el chip Geforce FX y los drivers 61.77 cuando un usuario ha cambiado el parametro "Image settings" a "High Performance". Algunos de los problemas incluyen la desaparicion de parte del terreno. La solucion es cambiar el parametro en video setting a "High quality". Para hacerlo sigue estas instrucciones en Windows XP:

1. Abrir el panel de control
2. Click Settings tab
3. Click Advanced button
4. Click GeForce "Version" tab
5. Selecciona Performance and Quality Settings en la ventana de la izquierda
6. En la ventana Global Driver Settings selecciona Image Settings
7. Mueve el deslizador a la derecha hasta "High quality"

Las Tarjetas/GPUs afectadas por este problema son:

* GeForce FX 5200
* GeForce FX 5200 Ultra
* GeForce FX 5500
* GeForce FX 5700
* GeForce FX 5700 Ultra
* GeForce FX 5700LE
* GeForce FX 5900
* GeForce FX 5900 Ultra
* GeForce FX 5900 XT
* GeForce FX 5950 Ultra
* GeForce PCX 5300
* GeForce PCX 5750
* GeForce PCX 5900

Extraido y traducido del FAQ de oficial de Guild Wars


Personajes:

Creacion de personajes.

Cuando creamos un personaje nuevo, se nos da dos opciones, crear un Personaje de rol o crear un Personaje de PvP.

Quizas la diferencia mas llamativa a primera vista es el nivel con el que empiezan, el primer tipo de personaje (rol) empieza con nivel 1, mientras que el segundo (PvP) empezara con nivel 20. Mas adelante tienes mas informacion sobre los personajes PvP, por ahora aqui solo hablaremos de los personajes de rol.

Una vez decidido esto, pasaremos a la personalizacion, aqui tendremos que elegir sexo del personaje, darle un nombre y un apellido, elegir su clase y ajustar su aspecto.

Un punto importante respecto al nombre, existe por parte de ArenaNet una politica acerca de los nombres ofensivos, si se detecta un personaje con un nombre "no adecuado" este personaje es bloqueado lo cual impide jugar con el, ademas al borrarlo se perdera todo lo que haya conseguido ese personaje.
Y ademas la cuenta de ese jugadore recibira una marca disciplinaria que le impedira jugar durante un determinado tiempo.

Por ahora la unica raza disponible son los humanos, aunque en proximos capitulos(expansiones) se añadiran nuevas razas.

Cuando elegimos una clase, en este caso la primaria, es la que define el aspecto general de nuestro personaje(a partir de aqui PJ). Para escojer nuestra clase secundaria tendremos que aventurarnos por el "tutorial" (mas adelante o mira este post de Riddick Link Aqui )

Una vez terminado el proceso, y despues de una introduccion, apareceremos en el Reino de Ascalon antes de ser arrasado(esto parte seria como un tutorial de lo que te vas a encontrar por el juego).

Una vez un personaje de rol alcanza nivel 20 se le considera un personaje "Ascendant" o "Ascendido", lo cual te permitira (aun no es posible) cambiar tu segunda clase si lo deseas, aun no se sabe cual sera el proceso para poder cambiarla.

Los personajes PvP, en cambio pueden elegir desde el momento de su creacion la combinacion de clases que mas te apetezca o escoger algunas de las posibles opciones de clases y habilidades que te da el juego. Los personajes PvP solo pueden estar en las zonas de combate PvP, no pueden pasear por el cualquier parte del mundo (a diferencia de los de rol que pueden ir a cualquier sitio, incluso las zonas PvP). Durante la beta de marzo las zonas PvP disponibles eran las Tumbas de los Reyes Primigenios y una arena, al menos para los personajes PvP recien creados.

A pesar que los personajes PvP pueden escoger cualquier habilidad u objeto/armadura, estan limitados a las habilidades y equipo que hayan descubierto tus personajes de rol (a excepcion de unos equipos basicos y habilidades basicas). Esto quiere decir que cuando uno de tus personajes de rol consiga una habilidad esta quedara "desbloqueada" y disponible para cualquiera de tus personajes de PvP incluso aunque despues borres el personaje de rol, lo mismo pasa con las mejoras para tu equipo o el equipo en si.

Asi pues, gracias a las posibilidades que dan los personajes "Ascendant" y dedicandole algo de tiempo biggrin.gif, podras tener una gran "coleccion" de habilidades e items para tus personajes PvP.

Niveles.

Para subir de nivel es facil, basta con ganar experiencia. Podemos ganar experiencia cumpliendo quest, terminando misiones, matando bichos y matando jugadores en PVP.

Al subir de nivel se nos daran: 10 puntos de atributos y un punto de habilidad.

Los atributos mejoraran ciertos aspectos de nuestro PJ, los puntos de habilidad nos permiten comprar nuevas habilidades.

El nivel maximo es 20, a partir de ahi no ganas mas puntos de atributos ni aumenta tu vida y mana, pero si consigues puntos de habilidades.

Atributos.

Los atributos mejoran de forma pasiva (una vez asignados no tenemos que preocuparnos de activarlos) ciertos aspectos de nuestro PJ ademas de mejorar ciertas habilidades.

Un ejemplo, si en un guerrero aumentamos su atributo de "dominio de la espada", no solo hara mas daño con armas de este tipo, ademas ciertas habilidades aumentaran su efectividad(daño, duracion del efecto negativo en el enemigo).

En otros juegos una vez asignados los atributos estos no pueden ser cambiados, en Guild Wars esto no es asi, pueden ser cambiados tantas veces como quieras, eso si hay un pequeño limite, normalmente el maximo de puntos que podemos "recuperar" es de 24, una vez hecho esto tendras que matar algunos bichos para que vuelvas a poder cambiar los atributos.

Un ejemplo, el anterior guerrero del que hablabamos tiene asignados 3 puntos en "dominio del hacha" y quiere tenerlos en "dominio de espada", se quita los tres puntos de "dominio del hacha" y los asigna (si puede) "a dominio de espada", a utilizado 6 de los 24 cambios que podia hacer, esto quiere decir que aun podria hacer algunos cambios.

Una cosa sobre los atributos, cuantos mas tienes asignados a una opcion, mas puntos cuesta subir ese atributo.

Ejemplo: Nuestro Pj ha subido su primer nivel, recibe 5 puntos de atributos(por ejemplo), quiere subir su "fuerza" y su "dominio del hacha". En este momento estos dos valores estan a 0 subir el primer punto de "fuerza" y de "hacha" nos cuesta 1 de nuestros puntos atributos para cada uno, de 5 puntos que teniamos ahora nos quedan 3. Bien ahora "fuerza" y "hacha" estan con un punto, para poder subirlos a 2 nos cuesta dos puntos de atributos cada uno, como solo tenemos 3 tendremos que elegir cual queremos subir y nos sobrara un punto, que o nos lo guardamos para un nuevo nivel o lo asignamos a alguna otra opcion.

Habilidades.

Las habilidades son esos golpes especiales y tan espectaculares que consiguen matar miles y miles de mounstruos para nuestro regocijo, bueno quizas no tanto. Para conseguir nuevas habilidades necesitaremos tres cosas: oro, puntos de habilidad y un NPC(Non Player Character, la gente que hay por ciudades) que pueda enseñarlas o que nos las de por empezar/terminar una quest. Hay otras formas de conseguir habilidades (signet of capture, anillos, pero como no he conseguido probarlas no voy a comentarlas).

Para aprender nuevas habilidades de un entrenador, hablaremos con el NPC, hay una opcion en la conversacion que nos da para preguntarle que habilidades nos puede enseñar y al elegirla nos mostrara una lista con todas las habilidades que el conoce y que tengan que ver con nuestras clases (secundaria y primaria), su coste en oro y su coste de puntos de habilidad, el proceso de aprendizaje/compra es sencillamente arrastrar la habilidad que queramos y aceptar. Enhorabuena has comprado tu primera habilidad.

Una vez conseguida una nueva habilidad, esta sera desbloqueada y estara disponible para nuestros personajes PvP, aunque borremos el personaje que la haya conseguido.

Por cierto, no hay entrenadores en todas las ciudades/zonas seguras y no todos estan precisamente en las ciudades mas visitadas wink.gif

En misiones, zonas explorables y PVP solo podemos llevar 8 habilidades que NO pueden ser cambiadas una vez se ha salido de la ciudad/campamento. Asi que elegir con cuidado que habilidades llevais, y si no estais listos para entrar avisar a vuestro equipo de ello.

Inventario.

El inventario, como en el resto de juegos de este tipo, es donde guardamos nuestros items, armas, armaduras etc..., que vayamos reuniendo durante nuestra aventura. Funciona por casillas, en cada casilla entra un item o un grupo de ellos si son de mismo tipo y lo permiten (por ejemlo, los lingotes de hierro).

Desde el ultimo weekend el inventario esta dividido en la mochila, donde mas capacidad de carga tenemos, dos pequeñas bolsas (con bastante menos capacidad y ademas desde el ultimo BWE hay que comprar tanto las bolsas como el cinturon) y el cinturon. Se puede acceder a ellos mediante teclas rapidas (por defecto las de funcion, F8, F7 etc..).

Con la tecla F9 abres todas las bolsas, mochila y cinturon (en caso de que los tengas), muy practico si quieres reciclar algo que no esta en una misma bolsa.

Party o equipo

Formar una party o equipo es muy sencillo, tanto como seleccionar a otro jugador y pulsar, en el panel de "Miembros del equipo", a nuestra derecha, sobre el boton "invitar" o "unirse" (uno de los dos es) esto enviara una invitacion al otro jugador para que se una. Puede aceptarla o rechazarla.

Tambien nosotros podemos "ofrecernos" a un equipo que no este completo. El metodo es el mismo, pulsar sobre el jugador que pertenece a una party y otra vez pulsar el boton de "unirse".

Muerte.

Realmente la muerte de personaje es de lo menos traumatico que existe en este tipo de juegos, no pierdes nada, ni objetos, ni experiencia. Solo se te aplica una "penalizacion de muerte", que reduce tu vida y el mana en un 15% (la primera vez, ya que si mueres mas veces se acumula, la maxima penalizacion es del 60%) la cual se reduce si te mantienes vivo y ganas experiencia. Ademas la penalizacion desaparece instantaneamente cuando llegas a cualquier zona segura, se cual sea la cantidad que tengas acumulada.

No aumenta la penalizacion si nada mas resucitar te matan, tienes un tiempo de gracia.

Si morimos en una mision y no podemos ser resucitados, ya sea porque todo nuestro equipo este muerto o porque vayamos solos, se nos da la opcion de ser teletransportados a la ultima zona segura en donde estabamos o podemos usar el mapa para ir a cualquier otro sitio conocido.

¿Miedo a morir? No creo.

Aqui vamos a dejar a los personajes y vamos a pasar a las ciudades, zonas explorables, misiones, quests, el "tutorial" y el uso del mapa para viajar.

El mundo de Guild Wars:

Zonas seguras: Ciudades y campamentos.

Las ciudades y campamentos son lugares seguros, donde podemos aprender habilidades, comerciar con NPC´s, "fabricar" armaduras, conseguir quest, contratar mercenarios, agruparnos en equipos, en general, prepararnos. Cuando entremos en alguna zona segura, nuestras armas no se mostraran con el personaje, asi como alguna parte de nuestro equipo (cascos, antifaces).

En la parte superior izquierda veremos una lista desplegable con el nombre de la ciudad seguido de, por ejemplo, "distrito 1". Una vez que una ciudad alcanza cierto numero de habitantes, por decirlo de alguna manera, se "llena" creandose un nuevo distrito donde entran los jugadores que vayan llegando, como en el chat de diablo 2, una vez que el canal se llenaba, se creaba uno nuevo.

Podemos cambiar a cualquier distrito que exista, siempre y cuando tenga espacio para nosotros, sencillamente pulsando en la lista desplegable y eligiendo al que queramos ir.

Veremos en las zonas seguras algunos NPC con un signo de exclamacion "!" en amarillo, tienen quizas cosas interesantes que decirnos wink.gif (mira el apartado quest).

En las ciudades veremos puertas, normalmente grandes, con una especie de "cortina" de luz azul, por aqui saldremos de las ciudades a zonas de exploracion. Una vez salimos de una ciudad, entramos en una instancia, donde ningun jugador que no sea de nuestro equipo, que entraran y saldran(normalmente) a la vez, puede entrar a molestarnos o ayudarnos.

Viajando por las zonas explorables podremos llegar a campamentos, estos funcionan como pequeñas ciudades con algun que otro vendedor y donde, casi siempre, tendremos que hacer una mision para llegar a la siguiente zona segura.

Zonas explorables

Las zonas explorables las solemos encontrar en las ciudades/campamentos al salir por alguna de las puertas.

Estas zonas suelen conectar zonas seguras, y tambien otras zonas explorables. Esto quiere decir, por ejemplo, salimos por la puerta norte de Ascalon (es un ejemplo no creo recordar que haya puerta norte en Ascalon biggrin.gif ), y entramos en una zona explorable, donde, despues de un rato, podemos elegir un par de caminos, uno quiza nos lleve a un pequeño campamento donde tendremos una mision cooperativa, el otro nos puede llevar hacia otra zona explorable que puede estar conectada con una o varias zonas explorables o con algun campamento.

Por las zonas explorables a veces encontraremos postes que nos indicaran el camino hacia zonas seguras, no es que sean muy precisos, nos indican una direccion y poco mas.

Evidentemente estas zonas estan plagadas de peligros, no son un alegre paseo por el campo, lo bueno, podemos encontrar buenos materiales para fabricacion.

Misiones.

Muchas veces al entrar en algun campamento nos aparecera un texto poniendo "Mision cooperativa", estas misiones son las que llevan el guion principal del juego, contandonos los acontecimientos. Podemos intentar hacerlas solos, contratando mercenarios o creando un equipo (casi lo mejor, ¡Oye, estamos en un juego multijugador!).

Las misiones tienen un numero limitado de jugadores que pueden estar, desde 3 hasta 6 (no estoy seguro de si hay misiones para 8 pero creo que no). Comentar que los mercenarios ocupan espacio de jugador, es decir en una mision para cuatro jugadores, si llevas un mercenario, solo podras agruparte con 2 jugadores mas (tu + merc + 2 jugadores = 4). No es necesario crear un equipo completo para entrar a las misiones, podemos entrar con menos jugadores del maximo permitido.

Normalmente la mision tiene un objetivo primario (defender a tal, destruir tal cosa, informar de no se que), aunque si exploras un poco puedes encontrar objetivos secundarios que suelen recompensase con un extra de experiencia.

Para acceder a estas misiones, una vez que estemos en la zona segura, a nuestra derecha tendremos, en el panel de "Miembros del equipo", ademas de los botones de unirse y abandonar habra uno nuevo que es entrar en mision.

Una vez que tengamos listo a nuestro equipo lo pulsamos y empezara una cuenta atras de 10 segundos antes de comenzar la mision.

Una dato importante, no puedes irte de una mision cooperativa y volver mas tarde en el punto que la dejaste, si te sales por cualquier razon (cierras Guild wars, te teletransportas a una ciudad etc..) deberas empezarla de nuevo desde el principio.

Quest.

Las quest son mini misiones, en realidad no afectan al transcurso de la historia principal (al menos de momento). Normalmente nos las asignaran algunos NPC en las ciudades (aunque tambien podemos encontrarlos por otras zonas, incluyendo zonas explorables), los que tienen el signo de exclamacion en la cabeza, la recompensa por estas quests suele ser experiencia, oro e incluso habilidades, es mas ciertas quests nos daran habilidades nuevas al empezarlas.

A diferencia de las misiones cooperativas, las quests se pueden desarrollar en multiples mapas y su estado se mantiene, pudiendo continuarlas cuando te interese.

En estos momentos se esta incluyendo (o terminando de incluir) el sistema de quests dinamicas, estas haran que nuestros logros en ellas afecten a "nuestro mundo".

Un ejemplo en este caso dado por Jeff Strain, programador y fundador de ArenaNet.

QUOTE (Jeff)
Despues que el mundo sea destruido en el gran cataclismo, hay un principe rebelde que ha cojido un contingente del ejercito para establecer una base avanzada contra los malvados Char. Desaparece, tu mision es averiguar que le ha pasado, eventualmente lo encuentras y esta totalmente rodeado por los charr, los vences y lo rescatas. Una vez conseguido esto, el establecera la base avanzada que se supone debia hacer, y de cuando en cuando cada vez que regreses a ese area la base avanzada estara ahi. Obviamente hay un monton de nuevas quest que se haran desde la base, te podrian preguntar para que hagas una mision de reconocimiento, o preguntare para otras cosas, pero esto en un ejemplo de este tipo de quest que nunca tienes en un MMO tradicional.


El mundo en guerra

El mundo en guerra es una muestra de como el PvP puede afectar al mundo PvE en Guild Wars, otra vez recurrimos a las palabras de Jeff para una explicacion smile.gif

QUOTE (Jeff Strain)
Tomb of Primeval Kings, conduce al inframundo donde un torneo piramidal internacional funciona automaticamente las 24 horas al dia los 7 dias de la semana. Si consigues llegar y mantener la posicion mas alta (hall of heroes) significa realmente que eres el mejor del mundo y cuando digo el mundo no solo me refiero a un servidor con miles de personas. Ahora cuando estas creando tu cuenta, puedes elegir a que mundo quieres pertenecer: El mundo US, el mundo europeo o el mundo Coreano. Si un equipo de tu mundo se mantiene en lo mas alto del torneo, mientras mantenga el primer puesto, algunas cosas realmente especiales pasaran en todas las misiones cooperativas que haya por el juego para todos los jugadores de tu mundo: las estatuas de los dioses cobraran vida y levantaran sus brazos hacia el cielo abriendo portales que conducen a misiones unicas que no estaran disponibles en otros momentos. En estas misiones podras encontrar nuevas skill, nuevas criaturas para encantar, items, quest etc.. Pero solo podras acceder a ellas mientras el equipo de tu mundo mantenga el primer puesto...


Zonas PvP

En Guild Wars hay tres tipos de zonas de PvP:

º Las arenas, las tumbas de los reyes primigenios y los Guild Halls.

Las arenas se encuentran en algunas ciudades (Ascalon destruida, declive del yak y Arco del León por poner ejemplos), una vez entramos en una, nos preparamos, pulsamos el boton empezar y ya solo queda esperar a que haya contrincantes. En caso de haberlos entraremos a la arena donde se nos asignara un grupo de gente aleatoriamente y despues de eso a luchar. Por ahora no hay arenas por equipos que tu puedas elegir, aunque para el lanzamiento se espera que si esten. Al menos de momento luchar en una arena no proporciona ningun tipo de recompensa.

A las tumbas se puede llegar desde el embarcadero del Arco del Leon o si tu personaje es PvP directamente desde el mapa. Ademas de lo expuesto en la seccion El mundo en guerra, en las tumbas es posible jugar en equipos que tu formes, asi que pueden ser un buen sitio para entrenar con tu Guild sin arriesgar puestos en la ladder o para jugar junto a tus amigos.

Luchando en las tumbas ganas fama, de manera individual (tu personaje gana fama, tu Guild, en caso de que tengas, no lo hace) que te permite algunos "privilegios", por ejemplo ,al llegar a 25 puedes llevar un baston por las ciudades si aumentas la fama el baston se vuelve mas "chulo".

Y por ultimo tenemos los Guild Halls que es donde ocurren las guerras entre clanes.
Los clanes, en caso de tener un Guild hall, pueden reunirse en el para enfrentarse con otros, en estos combates se asalto o se defiende(segun lo que pase atacar o ser atacado) tu Guild hall. En estos combates la recompensa son puntos para la Ladder de Guild Wars.

Transportar objetos

En algunas misiones se nos pedira que transportemos objetos en nuestras manos. Esto nos incapacita para usar las armas que tengamos equipadas, y por lo tanto las habilidades que dependan de ellas.

Aun asi, una vez que cojemos un objeto de este tipo, nos aparece un boton en la esquina inferior izquierda, si recuerdo bien, que nos permite soltarlo por si tenemos que luchar. El objeto se puede recojer con normalidad depues de ser soltado.

El "tutorial"

Desde el BWE de febrero, al crear un personaje nivel 1 empiezas en Ascalon antes de ser arrasada por la invasion de los Charr, durante tu estancia en esta zona lo primero que puede llamar la atencion es que empiezas sin ninguna habilidad, pero segun hablas con los NPC´s estos te ofreceran quests que, al cumplirlas pueden darte unas habilidades basicas. Entre estas quests esta la de seleccionar tu segunda profesion.

Este es un buen sitio para probar las clases y decidir cual es la secundaria que te conviene (de momento, recuerda los personajes Ascend), los diferentes entrenadores de las profesiones te proporcionaran unas habilidades para que vayas probando y hasta que no aceptes tener una clase secundaria fija podras cambiar de profesion cuanto quieras.

Advertir que esta zona es facil, los enemigos no son demasiado duros (nada en comparacion con lo que veras mas adelante) y solo algunos atacaran en grupos.

Para salir de este "tutorial" debes hablar con Tydus, que te da la opcion de entrar en la academia de Ascalon. Si aceptas te enfrentaras a tu primer PvP, un 3 contra 3. Una vez que venzas el combate, pasaras a una zona con mounstruos, y una vez que la termines estaras en Ascalon despues de ser destruida por los Charr. Este proceso no se puede hacer a la inversa.

Una vez has abandonado el tutorial no puedes volver, asi que si tienes/quieres hacer alguna de las quests de esa zona sera mejor terminarlas antes de entrar a la academia.

Puedes ver mas informacion sobre esta zona Aqui

El mapa.

Bueno, bueno llegamos a nuestro medio de transporte. En Guild Wars el mapa sirve para algo mas que para orientarnos.

Cada vez que lleguemos a una zona segura, recordar capamentos/ciudades, esta quedara marcada en nuestro mapa, lo que nos permitira viajar instantaneamente de una localizacion a otra, siempre que la tengamos en el mapa.

El proceso es sencillo, activamos el mapa (por defecto tecla M), veremos las zonas que tenemos marcadas con un escudo, pinchamos sobre la zona a la que queremos ir, y despues pulsamos en "viajar" . Ya esta, ya hemos llegado, mas rapido imposible. Este proceso puede usarse en cualquier momento, incluso dentro de una mision, recordar que si os salis de una mision NO podreis volver a ella en el punto que la dejasteis, tendreis que empezar de nuevo.

El mapa tambien nos indica por donde hemos pasado, cuando estamos en alguna zona explorable o de mision, lo cual es muy util para no volver por el mismo camino por el que veniamos. El camino recorrido aparece marcado por unos puntos rojos, no tiene perdida.

Bueno a partir de aqui voy a poner algunas cosas varias sobre el juego.

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Loot y objetos en el suelo.

Cuando matamos un bicho y da algun objeto, este se asigna, automaticamente y aleatoriamente, a un jugador de esa partida, no tiene porque haber participado en la lucha contra ese enemigo.
Este jugador es el unico que puede cojerlo, pero solo durante un tiempo (bastante largo).

Eso si, si un jugador suelta un objeto, este al caer al suelo es para el que lo coja primero.

La excepcion a esto es el oro, que puede ser recojido por cualquiera, pero que una vez recojido es asignado aleatoriamente al grupo. Ejemplo: Jugador 1, jugador 2 y jugador 3 encuentran dos monedas de oro, jugador 2 las recoje, entonces jugador 1 y jugador 3 reciben cada uno una moneda de oro.

Algunos enemigos se atacan entre si, si uno de ellos muere a manos de otro y suelta un objeto, este objeto NO esta asignado a nadie, vamos que hay que darse prisa por el.

Informar a otros rapidamente de mi vida, mana o del enemigo al que atacar.

Esto es muy sencillo, mantener pulsado la tecla "control" (Ctrl, para los amigos) y, mientras manteneis pulsado "Control", pulsar con el raton sobre, por ejemplo, vuestra barra de vida.

Aparecera en el chat un mensaje diciendo cuanta vida os queda. Esto, como pone en el titulo, funciona con el mana, con vuestra penalizacion por muerte (para mantener al equipo informado), a que enemigo estas apuntando para que todos lo ataquen, que habilidad estas usando contra ese enemigo, a que amigo estas apuntando para curar, etc, etc...

Como bailar.

Pues "/dance" en el chat (sin las comillas) y bailar, bailar malditos punk.gif <---nigro biggrin.gif

Para que sirven los objetos reciclables.

Estos objetos, con la ayuda de unas herramientas de reciclaje, nos dan materiales para fabricacion.

Para usarlos, lo primero compramos unas herramientas de reciclaje , a partir de ahora, (cuesta 100 monedas de oro), una vez lo tenemos, abrimos el inventario, localizamos las herramientas, doble click sobre ellas y nuestro cursor del raton cambiara de forma, con este cursor pulsamos sobre algun objeto reciclable y ya esta, veremos como el objeto desaparece y en el chat podremos ver que hemos conseguido ademas de verlo en nuestro inventario.

Advertir que el Kit tiene un limite de usos (25 creo recordar), una vez gastado hay que comprar otro.

Por cierto hay dos tipos de herramientas, el normal, del que he hablado arriba y uno de mas calidad (herramientas de reciclaje para expertos, cuesta 400 monedas) que en ciertos objetos (objetos altamente reciclables) nos podria dar mas rendimiento.

Es posible usar las herramientas en otros objetos como armas, varas, escudos. Al usarlo en algunas armas especiales, podemos conseguir empuñaduras y hojas para mejorar nuestras armas. Para este tipo intentos recomendaria unas herramientas de experto.

El guerrero y la adrenalina.

Ciertas habilidades del guerrero no usan mana, usan adrenalina.
La adrenalina se consigue golpeando con exito a un enemigo, ya sea con armas melee o con arcos. Dependiendo de la habilidad requerira mas golpes para estar "cargada". La adrenalina no se puede mantener mucho rato, si no golpeamos acabaremos por perderla, y tendremos que volver a "cargarnos".

Para saber cuando esta lista una habilidad que usa adrenalina, tendremos que fijarnos en su icono en nuestra barra de habilidades. Al principio, el icono, estara como "apagado", una vez empecemos a golpear, veremos como el icono empieza a "cojer color" de abajo arriba, una vez que el icono tenga el aspecto normal, como el de cualquier habilidad que esta lista para ser usada, podremos utilizarla.

Algunas habilidades consumiran toda nuestra adrenalina, mientras que otras solo una parte de ella.

Descarga de contenidos.

Guild Wars descarga contenidos nuevos mientras estas en juego, a veces sin que te des ni cuenta y otras si lo veras. He leido alguna vez alguien que decia que te tienes que descargas las misiones siempre, esto no es totalmente cierto.

Normalmente la primera vez que entreis a una mision tendras que descargar algunos datos, algunos megas, pero tampoco demasiados. Una vez que tengas estos datos, si vuelves a entrar en esa mision NO suele descargar nada nuevo, y digo suele porque a veces si descarga algo, pequeños arreglos para esa mision o incluso datos sobre tus compañeros de equipo, si no tienes sus armaduras descargadas
(texturas) las baja.

Como curiosidad dire, durante el weekend de diciembre me "fabrique" una armadura de gladiador para Kratok, el resultado al ponermela es que era totalmente blanca, la decepcion fue enorme en ese momento, ya que pense, "joer para una armadura que fabrico esta buggeada", bueno al entrar en una zona explorable, en la que ya habia estado, el juego empezo a bajar algo, algun parchecito pense, bueno al entrar en la mision mi armadura ya lucia perfectamente, con sus metales y texturas smile.gif

A veces, vereis un icono de un rayito amarillo, cerca de la esquina superior derecha de vuestra pantalla, seguido de un numero eso es que acaba de bajar o esta bajando algo.

Eso si, algunas veces se dara un mensaje por chat para que salgais y entreis de nuevo en Guild Wars ya que hay disponible un nuevo ejecutable.

Ah si una cosa, hay gente que aun tiene modems de 56kb, y tardaran mas en entrar en las zonas que sean nuevas para ellos. Eso si no veas la gracia que hace que, en PVP, 3 del equipo contrario tengan 56kb y sea la primera vez que entran a la arena biggrin.gif , bueno no tanta gracia cuando es tu equipo tongue.gif laugh.gif

Cut Scenes.

Al finalizar las misiones o incluso en medio de estas, hay Cut Scenes donde se nos muestra una pequeña historia con datos sobre lo que estais haciendo.

El juego permite saltarse estas escenas, para ello teneis un boton de "Avanzar". La cuestion es que, o todos aceptan o la escena sigue, en teoria normalmente. Por que digo en teoria, sencillo, durante una Cut scene de una mision esta transcurria, en medio de una batalla, al hablar con un NPC que nos informaba, algunos decidimos "saltarnos" la charla, ya la conociamos, y uno solo de nuestro equipo no.

El resultado los que decidimos "saltar" la escena fuimos atacados mientras esta transcurria, sin posibilidad de defendernos, es evidente que morimos.

Seria bueno que llegarais a un acuerdo en vuestros grupos para sabes si os "saltais" o no las cut scenes.

Pinturas.

Es posible que consigais unos frasquitos con diferentes colores (rojo, amarillo, azul, metalico etc), con ellos podeis pintaros las ropas y armaduras, para poder dar un aire mas unico a tu personaje.

Es posible combinar diferentes colores.

Combate

Para escoger un enemigo es muy sencillo, o haceis click sobre el o usais la tecla que tengais asignada para esta funcion (podeis asignarla desde el menu opciones/configuracion de controles). Una vez hecho esto, el ataque comenzara, si no empieza (porque os habeis movido o por otra razon) pulsais la tecla "espacio" y vuestro personaje, se pondra a la distancia adecuada para atacar con el arma que tenga equipada y empezara a atacar al blanco escogido.

Algo importante, los personjes se estorban,y pueden llegar a no dejar atacar(evidentemente a los de cuerpo a cuerpo) o a dejar atrapados a otros jugadores (puede ser util en PvP).

Si en vez de un enemigo lo que tenemos seleccionado es a otro jugador de nuestro equipo y pulsamos la tecla "espacio" lo que haremos es seguirlo.

Una cosa por la que destaca Guild Wars es por que es un juego de accion, asi que la recuperacion de vida y mana cuando no estamos en combate es increiblemente rapida, se acabo el sentarse a esperar que se regeneren.

Cuando esteis un rato sin combatir (unos segundos) veras como tu vida y mana suben a toda velocidad.

Esto puede venir muy bien en caso de que tengais algun problemilla con algun bicho, podeis retiraros y esperar a estar un poco mas recuperados, a bueno los enemigos TAMBIEN se recuperan rapidamente cuando no estan en combate, asi que esperar solo lo necesario.

Mientras combatimos con un enemigo, al tenerlo seleccionado, vemos en la parte superior central de la pantalla su barra de vida, justo debajo de ella podremos ver las habilidades o hechizos que esta preparando contra nosotros.

Esta es una informacion MUY valiosa, ya que con ciertas habilidades podremos anular la invocacion/casteo/lanzamiento (como querais llamarlo) del hechizo.

Asi mismo para saber que hechizos negativos o positivos nos estan afectando, solo teneis que mirar a la parte superior izquierda de la pantalla.

Si poneis el raton sobre ellos os aparecera una descripcion de sus efectos.

Brujula

En la parte inferior derecha de nuestra pantalla tenemos la brujula. En el se nos muestran los NPC´s, de color amarillo, los otros jugadores, color azul, los enemigos, color rojo y en verde nuestros compañeros de equipo.

Ademas podemos dibujar y hacer "pings" (señales estilo warcraft) en el minimapa para indicar cosas. El sistema es sencillo, para hacer un "ping", simplemente haremos click en la zona del minimapa donde nos interesa. Para dibujar, pinchamos y arrastramos sobre la brujula, dibujando una linea indicando un camino por ejemplo.

Mercenarios

Los mercenarios pueden ser "contratados" en las ciudades, habitualmente los encontrareis a todos juntos en linea.

Para "contrartar" a un mercenario, lo seleccionamos y pulsamos en el boton unirse en "nuestro panel de equipo". Ya esta contratado. Solo podemos contratar un mercenario de cada clase para nuestro equipo.

Al principio del juego podemos encontrar cuatro clases de mercenarios, monje, guerrero, guardabosques y mago. A diferencia de los jugadores solo tienen una clase. Segun Avancemos en el juego podremos encontrar nuevas clases como por ejemplo el Brawler (un guerrero con hacha), el mago de sangre o un encantador.

Los mercenarios ganan experiencia y suben de nivel. Ademas si recogemos oro se reparte entre nosotros y los mercenarios que llevemos, eso si no recogen objetos del suelo. Los mercenarios no pueden equiparse con ningun objeto que encontremos.

Comercio con otros jugadores

Para comerciar con otro jugador, simplemente lo seleccionamos, nos aparecera, en la parte superior central de la pantalla, una barra de vida con el nombre del jugador y a su derecha el boton de comerciar, lo pulsamos y empezara el proceso (en caso de que el otro jugador acepte).

Se abriran dos pantallas, una encima de la otra, la de la parte supeior es la del otro jugador y la de abajo la nuestra, antes de hacer el trato tendremos que enseñar nuestra oferta, para eso arrastramos lo que queremos comerciar a nuestra pantalla de comercio y pulsamos "Mostrar Oferta" con eso se lo enseñaremos al otro jugador, que debera hacer lo mismo con lo suyo, una vez hecho esto ya podemos aceptar o cancelar el trato.